8 Razones por las que debes ir a Menorca en tus vacaciones

Menorca es un paraíso en la tierra además de uno de los destinos más aclamados de España. Si aún no tienes claro qué lugar visitar estas vacaciones quizás aquí encuentres las ideas concretas para decidirte y elijas la isla de Menorca para ir de vacaciones.

Un verano adelantado

Las buenas temperaturas de Menorca empiezan muy prontito durando hasta prácticamente final de año. A mediados de mayo ya encontraréis un clima ideal para bañarse en sus aguas. Además, en la isla podréis disfrutar de las calas y playas más vírgenes del mar Mediterráneo. Por lo tanto, Menorca es un destino perfecto para aquellos que tienen vacaciones en meses un tanto diferentes a la mayoría, pues la gran mayoría del año es un destino perfecto con un ambiente magnífico.

ir a menorca

Su especial gastronomía

Aunque esta sería una razón común para visitar todo el país español, Menorca tiene platos muy únicos además de especiales. Su comida es uno de los aspectos de los que más disfrutarás a lo largo de tu estancia. La sobrasada, la ensaimada, el arroz caldoso de langosta o el queso de Mahón son algunas de las exquisiteces tradicionales que no te puedes perder. Muchas veces, los destinos nos atrapan conquistando nuestro paladar y con este destino no va a ser diferente.

El entorno natural

Ir a Menorca es encontrarse con un entorno muy especial. Toda la isla es una Reserva de la Biosfera desde el año 1993. No penséis que este enclave solo ofrece turismo de sol y playa, todo lo contrario, los amantes de la naturaleza estarán encantados visitando este paraíso mediterráneo. Uno de los puntos naturales más importantes es su Parque Natural de la Albufera d’es Grau, un entorno situado al norte de la isla que alberga entornos muy variados como humedales, bosques, dunas, estanques y zonas costeras.

Tampoco debes perderte su Reserva Marina en la que practicar snorkel o buceo es todo un sueño. Gracias a que es una zona protegida, la pesca está muy controlada y regulada pudiendo desarrollarse enormemente. Encontrarás una gran variedad de animales si te sumerges en sus profundidades como pulpos, salmonetes o morenas.

ir a menorca

Su historia

Menorca tuvo un pasado muy interesante. Como muchos otros lugares españoles, ha sido romana, islámica, española y francesa, pero también británica durante casi un siglo, ¿lo sabías? Todas las Islas Baleares estuvieron bajo dominio británico durante prácticamente todo el siglo XVIII. Los resquicios de este momento histórico se pueden apreciar hasta nuestros días en algunas localidades de la isla como Georgetown, actualmente conocida como Villa Carlos o Es Castell. Este enclave fue construido durante la dominación inglesa y si la visitas te encontrarás con una arquitectura típicamente británica.

El paraíso playero

Por encima de todo, este lugar es un destino de costa. No puedes ir a Menorca sin pisar sus preciosos litorales. Las aguas son cristalinas y muy claras, con una limpieza espectacular. Es todo un paraíso español, por lo que no hace falta que cruces el charco pasando largas horas de avión para bañarte en un mar caribeño, pues lo puedes encontrar muy cerca.

Perfecta para aventureros

Las actividades y deportes acuáticos son otro de los puntos fuertes de este lugar. Snorkel, buceo, kayak, paddlesurf… Podrás practicar las que quieras. Si no te gusta tumbarte en la toalla a tomar el sol, no hay problema, tienes muchas más opciones.

ir a menorca

Sus fiestas populares: los Jaleos

En prácticamente todas las fiestas patronales de la isla tienen lugar los famosos Jaleos, una parte de las celebraciones que consiste en que los jinetes salgan con las mejores galas a lomos de sus caballos mientras hacen movimiento espectaculares y elegantes. Es todo un acontecimiento único, por lo que merece mucho la pena verlo en persona.

Un museo al aire libre

En la isla se encuentra uno de los monumentos prehistóricos posiblemente mejor conservados de España y de toda Europa, la Naveta des Tudons. Esta construcción data de los I o III a.C, pero además, repartidos por toda la isla, se hallan una gran cantidad de restos de la cultura talayótica. Los apasionados de la historia o la arqueología encontraréis también al ir a Menorca un interesantísimo destino vacacional.