Lo más importante que ver en Mahón

Si te has planteado no visitar la capital en tu visita a Menorca aquí te vamos a quitar esa idea. En este artículo encontrarás los mejores lugares que ver en Mahón, la ciudad más cosmopolita de la isla en la que se sigue notando el legado inglés fruto de la dominación británica durante el siglo XVIII.

Puerto de Mahón

Es el segundo más grande de España y de todo el mundo con más de 6 kilómetros de longitud. Te recomendamos que contrates algún tour en barco para recorrerlo y apreciarlo desde todos sus ángulos pues tiene un patrimonio histórico increíble. Además, este puerto tiene una posición estratégica, ya que está a mitad de camino entre el norte de África y el sur de Europa. En el paseo marítimo encontrarás una gran oferta de restauración para tomarte algo o comer con unas vistas maravillosas además de algunas tiendas para comprar souvenirs.

que ver en mahón

Fortaleza de la Mola

También llamada Fortaleza de Isabel II, esta construcción militar se encuentra justo a la entrada del Puerto de Mahón y junto a ella se sitúa el punto más oriental de todo el territorio español. La reina Isabel II la ordenó construir a mediados del siglo XIX y en tu visita podrás tener unas vistas alucinantes del litoral de la isla. Es una de las mayores fortalezas europeas construidas durante ese siglo y se conserva excepcionalmente. Se construyó para defender el puerto y presenta un laberinto subterráneo además de varias zonas por descubrir.

La Plaza de España y el Mercado de Pescados

Si quieres probar los productos más frescos de la región tienes que visitar este mercado. Se encuentra en la Plaza de España y si prefieres comer en tu apartamento durante tu viaje podrás comprar marisco y pescado fresco de la mejor calidad. En el caso de que te apetezca probar productos de la isla también hay locales en los que probar algunas tapas y platos típicos.

Faro de Favaritx

Uno de los lugares fundamentales que ver en Mahón en el que podrás alejarte de la población y comenzar a disfrutar un poco de la naturaleza. Se encuentra en el Parque Natural de S’Albufera des Grau (el cual también recomendamos recorrer), concretamente en la zona de Tramontana (al norte de Menorca). El faro es una auténtica maravilla tanto por su estética como por su localización, pues está rodado de acantilados y de un paisaje que podría ser de otro planeta. Desde junio a septiembre el acceso al faro en coche está prohibido y no se sabe si el parking público situado a 2 kilómetros abrirá en esos meses.

que ver en mahón

Cala Mesquida

Una playa muy famosa sobre todo en los meses de verano con unas vistas preciosas. Tiene unos 300 metros de longitud y sus aguas son una auténtica delicia. Sin duda una de las mejores costas de la capital de Mahón.

Cala d’en Tortuga

Como el faro, también se encuentra en el Parque Natural de S’Albufera des Grau y es una de las mejores playas vírgenes de la isla. Sus aguas son cristalinas, como la mayoría de las calas de Menorca y al tener poca profundidad es ideal para ir con niños. Muy cerquita está Cala Presili, una costa de arena blanca y fina que os recomendamos combinar con Cala Tortuga.

que ver en mahón

Camí de Cavalls

Si te apetece hacer senderismo por la capital sigue leyendo. Esta ruta comienza desde el Puerto de Mahón y termina en Es Grau. La duración de la etapa es aproximadamente de 3 horas y presenta una dificultad media. La primera parte del recorrido consiste en llegar del Puerto de Mahón a Sa Mesquida, pero es aconsejable realizar este tramo en coche porque es por asfalto y no tiene un gran interés. Recorriendo el Camí de Cavalls podréis tener una completa visión de todo el litoral menorquín.

Cova del Xoroi

Otra parte fundamental que ver en Mahón. Se trata de una cueva natural en la que se ha construido un local de restauración en el que mientras te tomas algo podrás disfrutar de unas vistas y unos atardeceres de ensueño.